Blogia
psicologiadiacadadia

Amar a más de una persona a la vez, ¿Es posible?

Considero que sí puede sentirse Amor por más de una persona, pero de distinta manera. Se puede sentir amor hacia dos personas, por ejemplo, y que una implique la idea de una familia conservadora y otra, una relación más relajada.  O que de una amemos el recuerdo, lo que nos quedó, y de otra, el presente que nos brinda.   Más no creo que se pueda tener una relación de pareja con más de una persona al mismo tiempo.  Sin embargo, no estamos acostumbrados a este concepto de la vida; alguien, inexorablemente, quedará relegado a segundo plano y será considerado, y se sentirá, “amante”.

Asimismo, por lo general, cuando los sentimientos hacia una persona ajena a la pareja crecen y se afianzan, el vínculo original tiende a disolverse, ya que no se puede sostener una situación similar por partida doble, y además, quien está involucrado no puede amar del mismo modo a ambas personas.

Hoy en día, está muy en boga el concepto de “poliamor”, que, según Wikipedia, “es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, no necesariamente sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados”. Acá resulta esencial que todas las partes que intervienen estén de acuerdo y puedan vivir tranquilas y felices, sinceramente (no que se escuden en un “no me importa” esperando que el objeto de su deseo cambie su parecer). Mi punto de vista sobre el “poliamor” es que en relaciones un tanto libres esto podría llegar a aplicarse, pero en parejas estables y constituidas, tres o más son multitud.

 

1 comentario

Marco A Mariscal -

De acuerdo en practicamente todo, menos en el concepto de amor diferente o de distinta manera. Yo pienso que amamos igual